Captura De Pantalla 2020 11 06 A Las 3.09.47 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía Local de Panguipulli formalizó este viernes por el delito de femicidio a Alejandro Cifuentes Salas (37), que el pasado martes 3 de noviembre dio muerte a su cónyuge, Yenny Ancamilla Collinao (26), en el domicilio en el que ella residía, ubicado en el sector rural Llongahue.

Cifuentes junto a ser imputado de este asesinato, fue formalizado por el delito de desacato, debido a que cuando cometió el crimen tenía vigente una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, que le había sido impuesta por el Juzgado de Familia de Panguipulli, el pasado 2 de septiembre.

El fiscal Marcelo Leal explicó que el imputado agredió a la mujer en el interior de su domicilio, “de manera reiterada con un arma blanca tipo cuchillo en la zona de la cabeza, cara, cuello, tórax y extremidades superiores, provocándole al menos 64 lesiones cortantes y cortopunzantes”.

Asimismo, aseguró que el sujeto aumentó “con ello deliberadamente el dolor de la víctima, heridas que en su conjunto le provocaron la muerte, siendo la causa de muerte heridas penetrantes toráxicas complicadas, no prestándole auxilio y huyendo del lugar”.

La fallecida y el imputado contrajeron matrimonio en abril de 2010, “unión de la cual nació una hija de actuales 10 años. Esta relación de pareja estuvo marcada por constantes y habituales agresiones verbales y físicas en contra de la víctima por parte del imputado”, agregó el persecutor.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Panguipulli.

Además, el tribunal determinó que el Ministerio Público tiene un plazo judicial de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

Agencia Uno

Últimas Noticias