Sesion De La Camara De Diputados. 22/09/2020
Agencia Uno
Comparte

Este lunes, parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron pedir al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia por los meses de noviembre y diciembre, dispuesto en la Ley 21.230.

En el proyecto, que fue aprobada en su momento, por 143 votos a favor y una abstención, se solicita que, en la modificación a la citada ley, se autorizó la entrega de hasta un quinto y sexto aporte para familias que calificaran a este beneficio.

En esta nueva propuesta, la que fue presentada por los diputados Jaime Naranjo, Jenny Álvarez, Raúl Leiva, Emilia Nuyado, Luis Rocafull, Gastón Saavedra, Raúl Saldívar y Juan Santana, busca aportar a paliar la situación económica de las familias más vulnerables.

Para los autores, aseguran que se ha avanzado en los desconfinamientos progresivos, pero los ejemplos internacionales demuestran el riesgo que existe de posibles rebrotes, por lo que se considera necesario mantener la entrega del IFE, al menos hasta diciembre de 2020.

Últimas Noticias