A Uno 1069337 B51f9
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo en una entrevista con el medio español El Mundo que está “absolutamente convencido de que el pueblo chileno no quiere parecerse al drama y la tragedia que está ocurriendo en Venezuela”. 

Esto lo dijo en relación al proceso de redacción de una nueva Constitución, agregando que en dicho país “no se respeta la democracia, no se respetan los derechos humanos, no se respetan las libertades, con un régimen que tiene a su país condenado a una situación de pobreza, de carencia, de hambre”.

“Nada más lejos de la voluntad de la mayoría de los chilenos que recorrer ese camino”, agregó el Mandatario. “Queremos que el espíritu de ese Plebiscito, de paz, de diálogo, de acuerdos, sea lo que guíe el proceso”, indicó.

De acuerdo al jefe de Estado, la nueva Carta Magna debe recoger “los valores que viven en el alma de la sociedad chilena: el valor de la libertad en toda su amplia gama, incluyendo la libertad de expresión, de conciencia, el valor de la vida y su dignidad, el de los derechos humanos, el de la familia, garantizar derechos sociales a todos en materias como educación, salud, pensiones, vivienda”, entre otros.

Junto con ello, enfatizó que “ninguna Constitución parte de cero como sostienen algunos. Una Constitución es un encuentro de generaciones”.

Últimas Noticias