A Uno 1012696 2b025
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Un parcelero de 76 años falleció esta madrugada tras un presunto ataque a su vivienda en Collipulli, Región de La Araucanía.

Según relató el hijo de la víctima a T13, el agricultor permanecía solo en la casa cuando testigos alertaron de una ráfaga de disparos. Dichos disparos impactaron en la vivienda, hiriendo a la persona hasta darle la muerte.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. El fallecido fue identificado como Pablo Burgos, quien era el encargado de la Junta de Vigilancia Rural del sector Surco y Semilla.

El fiscal Carlos Cornejo explicó que al lugar “llegan una o más personas, que provistos de armas de fuego efectúan disparos tanto a un vehículo que estaba al interior del patio de la casa, el frontis de la casa y también ya directamente en la víctima, a la altura del hombro”.

“No existe ningún antecedente que nos permita vincular directamente el hecho con violencia rural”, agregó, indicando que en el sitio del suceso no se halló ningún tipo de panfleto u otro elemento que permita relacionar el homicidio con aquello, pero sí con un robo.

Últimas Noticias