A Uno 1203954 56e6e
Agencia Uno
Comparte

Este jueves, a las 05:00 horas, cinco comunas de la Región Metropolitana pasaron a la fase 4, de Apertura Inicial, en el Plan Paso a Paso. Estas son Providencia, Peñaflor, Macul, Estación Central y Buin. 

Esta etapa de confinamiento se permite participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Además, se puede realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 50 personas en lugares abiertos. En lugares cerrados y gimnasios no puede haber más de 10 personas en el mismo recinto y deben estar a 2 metros de distancia. La estadía máxima es de una hora, y se debe ventilar por 15 minutos cada una hora. Las máquinas deben estar a 2 metros entre ellas y no pueden haber camarines abiertos.

En cuanto a oficios, ritos, seminarios y ceremonias se pueden celebrar hasta por 2 horas, cumpliendo aforo de una persona cada cuatro metros cuadrados, con un máximo de 200 personas en lugar abierto y 100 en lugar cerrado. También la ubicación debe ser fija de los asistentes y sin consumo de alimentos.

La atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos puede ser con máximo el 50% de capacidad, o una distancia de al menos dos metros entre las mesas. Y los teatros, cines y lugares análogos pueden abrir con un máximo de asistencia de 50% de su capacidad, con distancia entre personas de al menos 1 metro y sin consumo de bebidas ni alimentos.

Otros avances

Este jueves también avanzó de transición a preparación Coihueco (Región de Ñuble) y  Pitrufquén (Región de La Araucanía) y de cuarentena a transición, Porvenir (Región de Magallanes).

Últimas Noticias