Sesion Especial Del Senado. 21/10/2019
Agencia Uno
Comparte

Iván Moreira, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), conversó este jueves con “Contigo en la mañana” de Chilevisión respecto a la renuncia del ex General Director de Carabineros, Mario Rozas, y la oficialización de Ricardo Yáñez en el cargo.

Yo siento que ahora el hombre bueno es el general Yáñez y el que se va y el anterior son los malos. Cuando se trata de Carabineros, nunca hay una presunción de inocencia“, sostuvo el gremialista, quien también abordó el lamentable hecho que terminó con dos menores de edad heridos en un centro del Sename en Talcahuano.

Estos niños del Sename quizás no estaban con armamento, pero estaban con elementos cortantes y cuando te llega una turba de 10 o 15 personas, obviamente hay que estar en los pantalones y en los zapatos de ese carabinero que se siente atacado, que siente que peligra su vida. Entonces también hay una legítima defensa”, expresó.

Bajo ese parámetro, el parlamentario hizo una particular “premonición” sobre el nuevo alto mando. “Este tema viene politizado desde hace mucho tiempo, especialmente por la gente de izquierda y el Frente Amplio. Yo le aseguro que de aquí al 31 de marzo le van a estar pidiendo la renuncia al nuevo director, que quede grabado, acuérdese, porque va a ocasionarse alguna manifestación, va a pasar alguna situación. Está de moda pedir renuncias”, sentenció.

Últimas Noticias