A Uno 1182953 Ba5ce
Agencia Uno
Comparte

La PDI concretó la incautación de los correos electrónicos del exministro Jaime Mañalich y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, desde las dependencias de Entel, como lo había requerido la Fiscalía.

Según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, a La Tercera “la diligencia se denomina entrada, registro e incautación pero se entregaron voluntariamente tal como ordenó la Corte Suprema y sin necesidad de aplicar la fuerza”. 

“Fue un trámite judicial previamente aceptado y acordado. Ahora esperamos que la fiscalía acuda con los correos al Minsal, desde ese momento tenemos tres días para revisarlos y entregar lo que ordenó la Suprema”, detalló,

Cabe recordar que la Corte Suprema determinó, por medio de un fallo dividido, acoger de manera parcial la solicitud de la Fiscalía para acceder a los correos electrónicos del Minsal sobre el manejo de la pandemia de coronavirus en el país, dejando de lado aquellos que pueden afectar la seguridad nacional. 

Lo anterior en el contexto de la indagatoria por la querella impulsada por el senador Alejandro Navarro, la Comisión Chilena de DD.HH., y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los presuntos delitos de diseminación imprudente de gérmenes patógenos; homicidio y falsificación de documento público, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

 

Últimas Noticias