Ministro De Salud Enrique Paris Se Retira Del Palacio De La Moneda
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio Público entregó los correos electrónicos que contienen información sobre la pandemia de Covid-19 en Chile al Ministerio de Salud, en el marco de la investigación que se realiza por eventuales responsabilidades de las autoridades de Gobierno por las personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Los correos fueron incautados por la Policía de Investigaciones (PDI) en las oficinas de Entel, y en estos existen comunicaciones entre el exministro de Salud, Jaime Mañalich, su exjefa de gabinete Itziar Linazasoro, y también mensajes de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Tras este hecho, el Ministerio de Salud tendrá tres días para revisar los más de 49 mil correos electrónicos, con el fin de extraer aquellos que puedan afectar la seguridad nacional, según lo ordenado por la Corte Suprema, luego de una decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Para llevar a cabo esta acción, el equipo que trabaja con el actual ministro Enrique Paris habilitó una sala especial para que se obtengan los textos que no podrán ser revisados por la Fiscalía Centro Norte.

“El Ministerio de Salud reafirma su disposición y voluntad a colaborar con los tribunales de justicia, entendiendo la importante labor que realizan”, indicó el Minsal en un comunicado.

Últimas Noticias