Comparte

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lanzó este miércoles una alerta a los 194 países que son miembros, para que se preparen ante una posible actividad ilícita en torno a las vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido, la entidad entregó una alerta naranja, la que señala el riesgo de que existan robos, publicidad ilegal y falsificaciones del antídoto del Covid-19, el que está prevista su distribución dentro de las próximas semanas.

Ante el riesgo de un “comportamiento criminal oportunista y depredador”, se espera que se pueda controlar lo antes mencionado, ya que será fundamental la identificación de páginas web que vendan productos falsificados.

En esa línea, el secretario general de Interpol, Jurgen Stock, aseguró que “mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o trastocar las cadenas de suministro”.

Cabe señalar que, esta medida y aleta, alude a un análisis de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Interpol la que constató que, ya existen, tres mil sitios web de farmacias sospechosas de vender productos ilícitos.

Últimas Noticias