A Uno 1215264 Fb9b8
Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio más detalles del plan para la fiestas de fin de año que el Gobierno está preparando para evitar la propagación del Covid-19.

En entrevista con 24 Horas, sin embargo, la autoridad explicó que aún están trabajando en la propuesta y que “tenemos que consensuar algunos temas” para anunciarlo definitivamente. De todos modos, enfatizó que “el mensaje es que las personas pasen estas fiestas en familia, pero restringiendo el número de personas, pero principalmente el origen de las familias”. 

Esto quiere decir que uno de los enfoques sanitarios será que no se mezclen los círculos de invitados que vivan en diferentes lados, y que se reduzca a los familiares directos.

En este sentido, la subsecretaria sostuvo que hay que “entender que aquí todos tenemos algo que aportar. Evitar aglomeraciones, no ir a lugares donde hay muchas personas, siempre con las mascarillas, y evitar los eventos sociales, porque sabemos que es ahí donde las personas se están contagiando“.

Ayer, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que tanto para Navidad como para Año Nuevo van haber restricciones de aforo y algunas restricciones de movilidad, medidas que serán difundidas este jueves. Con respecto al toque de queda señaló que “lo más probable es que no sea a las 24.00. Sobre todo para el Año Nuevo para que las personas puedan celebrar. Pero eso es algo que vamos a ver el jueves con la mesa Covid”.

Últimas Noticias