Agencia UNO
Comparte

Carabineros informó este domingo que hasta el momento cerca de 35 mil personas han salido de la Región Metropolitana solo desde los terminales de buses en el marco del fin de semana largo que creó el feriado del próximo 8 de diciembre, en conmemoración de la Inmaculada Concepción.

“Al momento, las jornadas han sido normales y con bastante tranquilidad. El primer día, el viernes, fue de bastante aglomeración, y manteniendo un registro, cerca de 18 mil personas salieron desde Santiago a diferentes regiones del país ese día, solo contemplando los terminales San Borja, Tur Bus y el Terminal Sur de la comuna de Estación Central”, detalló el capitán de Carabineros Diego Quezada.

En esa línea, aclaró que son 35 mil personas las que han salido desde los terminales de buses, aunque se esperaba un estimado de 40 mil. Además, el capitán de Carabineros hizo un llamado a cumplir con los protocolos sanitarios y que quienes quieran salir de la región porten los documentos necesarios, conociendo el Plan Paso a Paso.

“Hasta el momento no ha habido personas que se han registrado con covid positivo al momento de la salida de Santiago. Las personas ya tienen internalizado más o menos lo que es las normas y lo que se exige para las salidas, así que ha estado con normalidad lo que es relación a eso”, cerró Quezada.

Últimas Noticias