Comparte

Este martes, decenas de peregrinos se acercaron hasta el santuario Lo Vásquez, en la región de Valparaíso, a pesar de las medidas restrictivas y el cierre de la Ruta 68.

Cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, se realiza la tradicional procesión hasta el recinto, pero este año fue suspendida como parte de las medidas implementadas por el Gobierno para disminuir la tasa de contagios de COVID-19.

Las autoridades sanitarias tomaron la decisión de suspender la actividad y adicionalmente fue cortada la Ruta 68 desde el lunes 7 de diciembre a las 17 horas, hasta el martes 8 de diciembre a las 8 horas, y el Santuario dispuso de una programación virtual. Sin embargo, cerca 200 personas llegaron a la comuna de Casablanca con el objetivo de cumplir sus promesas.

Al respecto, el mayor Juan Escobar, comisario de la Segunda Comisaría de Valparaíso, sostuvo que hubo poca afluencia y agradeció a la comunidad que “ha entendido que venir al santuario de Lo Vásquez hoy, no es una buena idea. El santuario está cerrado como ustedes lo pueden ver”.

Lamentablemente, personas han venido, también lo entendemos, hemos desplegado todas las formas de seguridad, estamos controlando los ciclistas, estamos controlando los peatones, con la única finalidad de no tener accidentes en esta zona”, añadió el uniformado.

Asimismo, señaló que hasta el momento llevan 180 ciclistas notificados por infringir la prohibición de transitar por el lugar, 3 detenidos por infracción a la ley de droga, 2 detenidos por conducir sin licencia profesional y otro por conducir en estado de ebriedad.

Finalmente, detalló que tienen todas las previsiones para el retorno de aproximadamente 20 mil autos, desde la región de Valparaíso hacia la región Metropolitana.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias