Autoridades Llegan Al Palacio De La Moneda
Agencia UNO
Comparte

Este lunes las autoridades de Salud anunciaron que todas las comunas de la Región Metropolitana pasarán a Fase 2 de Transición a partir del jueves 10 de diciembre.

El alza de casos en las últimas semanas hizo que el Ministerio de Salud decretara la medida, que pudo haber sido incluso la Fase 1 si se esperara más tiempo.

Así lo dio a entender la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en entrevista con Mega: “Lo que íbamos viendo en los informes epidemiológicos es que en la Región Metropolitana se venía produciendo un incremento sostenido en las últimas semanas y si esto después se descontrolaba iba a ser mucho más difícil tomar una decisión transitoria. Probablemente a lo mejor hubiéramos tenido que pasar a Cuarentena”.

Agregó que “sabemos que en la RM esas cuarentenas tienen que ser probablemente prolongadas porque es mucho mas difícil controlar a 8 millones de personas que a un número menor”.

“Tenemos que hacernos la idea que estaremos en Transición dos semanas, porque es el periodo que nos permite a nosotros hacer una evaluación de la curva epidemiológica. Menos de 10 días es difícil poder ver cómo va evolucionando la curva”, dijo en la conversación rescatada por el sitio Emol.

La subsecretaria agregó que “si cada uno de nosotros tomamos medidas para disminuir la cantidad de contagios, probablemente vamos a poder salir mucho ates de esta Transición. Queremos avanzar prontamente, ojalá para la Navidad, pero tenemos que evaluar cómo se comporta la ciudadanía esta semana”.

Últimas Noticias