German Codina E Izkia Siches Realizan Punto De Prensa
Agencia Uno
Comparte

El Colegio Médico destacó este miércoles la aprobación de parte del Instituto de Salud Pública (ISP) de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech en contra del Covid-19.

La presidenta del gremio, la Dra. Izkia Siches, valoró que “el ISP autorice el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coovid-19 para mayores de 16 años, considerando la evidencia científica disponible”.

Asimismo, señaló que esperan que la información sobre de seguridad y efectividad del medicamento que se obtengan de la vigilancia y monitoreo “se publiquen de forma transparente“.

Junto con esto, afirmó que “no tenemos aún la disponibilidad de dosis para vacunar a los grupos de riesgo ni a los más de 15 millones de personas, que son la población objetiva“.

Frente a esta situación, Siches puntualizó que “el llamado de nuestro colegio es a no relajarse, mantener las medidas de testeo, trazabilidad y aislamiento y de prevención individuales, como son el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia física, pues lo más probable es que seguiremos en contacto de pandemia gran parte del 2021″.

Esperamos que, en la medida que tengamos nuevos estudios disponibles, se pueda avanzar en la autorización de vacunas que requieran condición menos compleja de almacenamiento y distribución, para lograr llegar a todos los rincones del país“, concluyó.

Últimas Noticias