A Uno 1234213 8177d
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno comunicó durante la noche de este domingo la medida de prohibición de ingreso para extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, debido a la nueva cepa de coronavirus identificada en aquel país y que se transmite de forma más rápida que el original.

A través de un comunicado, el Ejecutivo además informó que todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile estarán suspendidos. 

Como tercera medida estableció la obligación de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días a todos los chilenos y extranjeros residentes que ingresen al país desde el Reino Unido, que hayan estado allá en los últimos 14 días. 

Todas estamos medidas entrarán en vigencia a partir de las 0.00 horas del martes 22 de diciembre y tendrán un carácter transitorio de dos semanas, tras lo cual volverán a ser evaluadas, indica el texto.

Así, Chile se suma a países como Italia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Turquía, Bulgaria, Alemania y Francia, quienes también han vetado sus vuelos.

Últimas Noticias