Agencia UNO
Comparte

Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo, en Conchalí, la reconstitución de escena por el crimen de Fernanda Maciel, caso que tiene como único imputado a Felipe Rojas.

Tras la diligencia, familiares de la joven de 21 años criticaron a la Fiscalía y a Carabineros por la lentitud en la investigación.

“Es una burla cómo ha sido todo el proceso del caso, ha sido una burla total, una vergüenza nacional, impresionante lo atrasado de las diligencias, del actuar de Carabineros, las veces que entraron a la bodega y no la encontraron, realmente fue una vergüenza nacional, de parte de la Fiscalía también”, expresó una tía de Fernanda Maciel.

En tanto, Valentina Maciel, hermana de la víctima, declaró que “Carabineros, guiado por la Fiscalía hizo un pésimo trabajo, tuvo que pasar más de un año para que excavaran en esa bodega, tuvimos que callarnos por órdenes de la fiscal de no decirle nada a Felipe Rojas ni a su familia. Ya basta, ya basta”.

Asimismo reafirmó que según un preinforme encargado por la propia familia, Felipe Rojas además habría violado a Fernanda Maciel, para luego amarrarla y enterrarla viva.

Cabe recordar que Felipe Rojas está formalizado por homicidio, aborto e inhumación ilegal y se mantiene en prisión preventiva.

El cuerpo de Fernanda Maciel fue encontrado en junio del 2019, enterrado en una bodega cercana a su vivienda en la comuna de Conchalí, tras desaparecer en febrero de 2018.

De acuerdo a los datos de la investigación, la joven, que al momento del crimen tenía 7 meses de embarazo, murió producto de un golpe en la cabeza y estrangulación.

Últimas Noticias