Llegada De Las Vacunas De Inmunidad Covid 19 A Chile
Llegada De Las Vacunas De Inmunidad Covid 19 A Chile
Comparte

Este jueves a eso de las 6:42 de la mañana aterrizó a nuestro país el primer vuelo con las vacunas contra el coronavirus. El avión de Latam llegó a suelo chileno con 10 mil dosis de la vacuna de la empresa norteamericana Pfizer.

En ese sentido el proceso de inmunización comenzó esta misma jornada e iniciará en otras tres regiones. Biobío, La Araucanía y Magallanes, con estrictas medidas de seguridad. 

Respecto a esto, el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Ministerio de Salud aseguraron que, durante el traslado y en todo momento deben cumplir con la cadena de frío, por lo que las cajas donde se trasladan las vacunas tienen 23 kilos de hielo seco para mantener los -70° Celsius que se necesitan para que la dosis funcione.

¿Qué pasa si se descongela?

Uno de los grandes riesgos que genera este antídoto, es que si se llegan a descongelar o almacenar en un refrigerador entre 2 a 8 centígrados, estas ya no podrán volverse a congelar o almacenar en menos 70 grados. 

Si se ve expuesta a cambios de temperatura muy fuertes en su conservación, se podría degradar y por ende, sería inútil para combatir el coronavirus. 

Cabe señalar que, la vacuna de Pfizer-BioNTech, hasta el momento es la única que se debe refrigerar a esa temperatura.

Últimas Noticias