A Uno 1242805 C542d
Agencia Uno
Comparte

Esta mañana, a las 06:42 horas, el Presidente Sebastián Piñera recibió las primeras diez mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en el aeropuerto, proveniente desde Bélgica.

El plan de vacunación parte hoy. En primer lugar se va a vacunar al personal de salud de la primera línea. Se partirá en los hospitales Metropolitano, Posta Central y San José. Y mañana vamos a ir a regiones, partiendo por las más afectadas. La Araucanía, Biobío y Magallanes”, señaló el Mandatario.

“Nuestra intención es vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre y luego continuar con el resto de la población y nuestra intención es vacunar al 80% de nuestros compatriotas”, precisó Piñera.

Con respecto a la llegada de más dosis, el Mandatario dijo aseguró que “vamos a tener envíos semanales que se irán incrementando, en enero vamos a tener envíos más significativos. Esperamos que se incorporen otras vacunas, de otros laboratorios”.

Según el Presidente, “siempre hay gente escéptica, pero la vacuna es segura y eficaz. Se puede vacunar con tranquilidad”, enfatizó. Y añadió que esto “no significa que se acabó la pandemia. Vamos a seguir conviviendo con el coronavirus por muchos meses mas. No bajemos la guardia”.

Además, comentó que “recuerdo que hace muchos meses atrás dijimos que las vacunas iban a estar en Chile este año, muchos no lo creyeron, y las vacunas aquí están“.

Consultado por si se vacunará, Piñera aseguró que cuando corresponda, “sí, lo haré”.

Últimas Noticias