Valparaiso: Incendio Forestal En Cuesta Balmaceda
Valparaiso: Incendio Forestal En Cuesta Balmaceda
Comparte

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana en coordinación con CONAF, actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 19 de diciembre de 2020.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mediante su Pronóstico de Riesgo para Incendios Forestales, se indica que para los próximos días se esperan altas temperaturas y condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales en la Región Metropolitana.

Sumado a lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A307/2020, pronostica altas temperaturas desde el día miércoles 30 de diciembre del 2020 hasta el viernes 01 de enero de 2021.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Agencia Uno

Últimas Noticias