Agencia Uno
Comparte

Este lunes se implementó el Permiso Vacacional, de cara a los que será la época de descanso de enero y febrero. En ese sentido, esta jornada Carabineros informó que hasta las 18 horas, fueron entregados 38.616 documentos, que fueron anunciados por el Ministerio de Salud para que las personas en comunas en Fase 2 de Transición puedan realizar viajes interregionales.

El proceso -que fue iniciado hoy-, más de un 74% de ellos corresponden a residentes en la Región Metropolitana, acompañados por un 7% en Valparaíso y un 3% en el Biobío, informó el teniente Daniel Medina, subcomisario de la Comisaría Virtual.

“Es complementario sanitario, no exime el uso del pasaporte sanitario y todo mayor de 18 años está obligado a sacar su permiso de vacaciones. Los menores de 18 años se deben incorporar como acompañantes en este permiso, lo que permitirá también poder hacer uso del permiso por padres que mantengan algún tipo de régimen establecido por un tribunal de Familia”, dijo.

Cabe señalar que, este permiso debe ser solicitado en el sitio web de la Comisaría Virtual y tendrá validez hasta el 31 de marzo de 2021. 

Además, hay que recordar que las comunas que se encuentren en fases superiores a la 2, solo requerirán el pasaporte sanitario C19 para los viajes interregionales; mientras que los que estén en zonas de cuarentenas no podrán acceder a este beneficio.

Últimas Noticias