El Ministro Del Interior Se Reúne Con Dirigentes De Los Camioneros
El Ministro Del Interior Se Reúne Con Dirigentes De Los Camioneros
Comparte

El “fin de la impunidad” y el esclarecimiento de los hechos delictivos que azotan la Macrozona Sur, exigió la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), ante el crimen de un oficial de la PDI y numerosos efectivos heridos en un operativo antidrogas en la comunidad mapuche Temucuicui.

“Es la gota que rebalsó el vaso. Nadie puede estar por sobre la justicia; las leyes hay que respetarlas. Así como hoy lamentamos el asesinato del detective y el ataque delictual contra instituciones que representan el Estado, tenemos que decir que los camioneros tenemos mártires que exigen justicia”, afirmó el presidente de la Confederación, Juan Araya.

El titular nacional del gremio expresó sus condolencias a la institución que dirige Héctor Espinosa, y manifestó que ésta es la oportunidad de poner fin a delitos que hoy convierten a esta zona del sur en “un lugar inseguro para trabajar y vivir”.

Araya expresó que el tráfico de drogas y el robo de madera deben ser detenidos, capturados sus responsables y que respondan ante la justicia, a fin de devolver la paz a La Araucanía.

“Como camioneros somos tal vez los más afectados. Somos blanco de los delincuentes. Tenemos muertos, como Juan Barrios, heridos, conductores con daños psicológicos, enormes pérdidas materiales y destrucción de fuentes de trabajo. Todos sabemos que hay organizaciones criminales que lucran con el caos y la violencia. Es la oportunidad de parar esto”, afirmó el dirigente.

Agencia Uno

Últimas Noticias