Comparte

El diputado Álvaro Carter criticó a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, por negar el acceso a informes por 170 millones de pesos.

Carter afirmó que “hace varios meses que le estamos pidiendo a la Defensoría de la Niñez que nos explique sus gastos. Hay informes, por ejemplo, que cuestan 90 millones de pesos, donde el fondo es preguntarle la opinión a niños, niñas y adolescentes (NNA)”.

El parlamentario agregó que “el tema no son los informes, el tema es que la Defensoría de la Niñez ha olvidado su misión primordial, su primera misión, la más importante de todas, que es defender a los NNA cuando sufren algún tipo de vulneración, y eso se hace en la justicia”.

“Si nos remitimos directamente a su desempeño en los tribunales, nos damos cuenta que es bajísimo. Entonces, ¿porqué gasta este dinero en informes y no hace su misión primordial, que es defender a los NNA?”, cuestionó el legislador.

Carter sostuvo que “claramente hay que dejar de lado la política. Ella ha dicho que no es política, pero extrañamente hace unas dos semanas atrás, el Frente Amplio la quería como candidata a la presidencia”.

Con eso se le cae completamente su defensa, por lo tanto la defensora tiene que trabajar rápidamente para defender a los miles de NNA que la necesitan en este momento”, sentenció.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias