Créditos: Agencia Uno
Comparte

La empresa Global System, entidad a cargo de enviar las alerta de la Onemi, se refirió a la falla ocurrida el sábado 23 de enero y en la cual millones de personas recibieron un mensaje de evacuación que debían recibir solamente en la Antártica Chilena.

En conversación con La Tercera Álvaro Güell, director de Grupo Rebrisa (filial de la que forma parte la empresa), abordó el error cometido. “Claramente no es el óptimo y nunca ha operado en exceso. Es una lástima porque hubo gente que se asustó, pero no generó mayores problemas”, sostuvo.

Según la explicación del profesional, el malentendido se debió a un error de duplicación en la base de datos del sistema, lo que hizo que el mensaje se enviara de forma masiva.

Hoy se sigue haciendo una investigación detallada y la misma Onemi dijo que el software está funcionando perfectamente. La Onemi lo opera muy bien y tiene gente capacitada. Este es un software que es utilizado en muchos países y que permite salvar vidas ante catástrofes naturales, como incendios, terremotos y maremotos”, expresó.

Las declaraciones llegan luego de los dichos del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien aseguró que “al Gobierno lo que más le preocupa es la credibilidad de este sistema”.

Últimas Noticias