Agencia Uno
Comparte

Durante este martes se reveló que casi 850 viajeros extranjeros no pudieron ingresar a Chile y/o fueron devueltos a sus países de origen debido a que no contaban con un examen PCR a la fecha o el que tenían ya estaba caducado.

Para ingresar al país, todos los viajeros deben contar con una PCR tomada 72 horas antes de su vuelo y hacer su cuarentena respectiva de 10 días; medida muy importante para controlar la propagación del virus en nuestro país”, sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en conversación con La Tercera.

Hay que recordar que aquellos nacionales o foráneos residentes que regresen al territorio sin un test arriesgan multas de hasta 58 UTM -casi 3 millones de pesos al valor de este mes-, además de un traslado a una residencia sanitaria para que cumpla con la cuarentena exigida.

“Las medidas de mitigación no valen nada sin la responsabilidad de las personas. Quiero pedirle a cada chileno que se sube a un avión para ir de vacaciones y que quiere retornar al país, que no se olvide que estamos en una pandemia mundial, la peor de los últimos 100 años”, complementó la autoridad sanitaria.

Últimas Noticias