Declaran culpable al imputado por quemar la Iglesia de Carabineros
Agencia UNO
Comparte

La justicia declaró culpable al imputado por quemar la Iglesia de Carabineros. El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago finalmente declaró culpable a Gerardo Leal Robles, por los delitos de incendio y arrojamiento de artefactos incendiarios, hechos que se remontan a enero del 2020, en marco del estallido social.

El sujeto fue detenido en junio del 2023, luego de permanecer prófugo de la justicia por más de tres años. Cabe recordar que el hombre fue formalizado, en primera instancia, en el año 2020.

Durante el juicio la Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentó 18 testigos y cinco peritos especializados. Además de ello, se exhibió material visual que compromete al imputado por quemar la Iglesia San Francisco de Borja.

Declaran culpable a imputado por quemar la Iglesia de Carabineros
Agencia Uno

Declaran culpable a imputado por quemar la Iglesia de Carabineros

Así, el tribunal “dio por establecido que el día 3 de enero del año 2020, pasadas las 20 horas, el imputado en primer lugar ingresó a la Iglesia Institucional de Carabineros, que se ubica en Santiago Centro, y arrojó líquido acelerante y luego prendió en al menos cuatro ocasiones fuego, lo que determinó que esa iglesia quedara quemada”, aseguró el fiscal Francisco Bravo.

“También se dio por establecido que el imputado lanzó en al menos dos ocasiones bombas incendiarias a personal de Carabineros que se encontraban en el lugar”, agregó.

El persecutor también destacó que todas las pruebas “fueron valoradas positivamente por el tribunal”. Esto permitió que se establecieran “todas y cada una de las proposiciones que planteó el Ministerio Público en su acusación“. De esta manera se logró condenar “al señor Gerardo Leal por el delito de incendio”.

En detalle, el órgano persecutor solicitó una condena de 14 años de presidio efectivo contra el imputado por quemar la Iglesia de Carabineros. Ello, ante los delitos de incendio y arrojamiento de artefactos incendiarios. Al imputado se le acusa de lanzar distintas bombas molotov contra la Iglesia San Francisco de Borja. Aquello provocó el incendio que destruyó por completo al recinto.

Últimas Noticias