A Uno 848363 8d17e
Agencia Uno
Comparte

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento de Gustavo Hasbún, decretando que el imputado continuará siendo investigado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El exdiputado UDI y actual candidato a alcalde por Estación Central se vio envuelto en este caso, luego de que se revelara un audio en donde nombraba al exsubsecretario el Ministerio Obras Públicas Lucas Palacios y el supuesto compromiso de gestiones al interior del departamento de gobierno a cambio de dinero.

“Desde mi retiro de la política decidí emprender con una consultora dedicada a asesorar empresas. Es en ese escenario donde el señor (Bruno) Fulgeri me contacta para solicitar asesoría, debido a supuestos conflictos que tenía con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, desconociendo absolutamente los antecedentes que demostrarían que la empresa no cumplía con los contratos”, se excusó Hasbún en febrero del 2020. 

“El audio dado a conocer por Radio Biobio, dice relación con una asesoría que el señor Fulgeri me estaba solicitando debido a los conflictos antes referidos, asesoría que obviamente tiene un costo en honorarios profesionales. Cabe destacar que dicha asesoría nunca se concretó“, explicó en ese entonces.

 

 

 

Últimas Noticias