ViÑa Del Mar: Intensa Lluvia Por Sistema Frontal
Agencia UNO (Referencial)
Comparte

El sistema frontal anunciado para este fin de semana ya comenzó a presentar sus primeros efectos, ya que se comenzaron a cerrar ciertos caminos en la zona sur de Chile.

En la Región del Biobío se registró un aumento de caudal en el estero Pangue, desbordándose y obstruyendo de esta forma el camino. Producto de esta situación, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que se determinó el cierre del Parque Nacional Laguna del Laja hasta el 31 de enero.

Esto sucedió de forma paralela al anuncio realizado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), sobre un despliegue de medidas de contingencia producto de esta situación.

En tanto, la Intendencia de la Región Metropolitana hizo un llamado a “no visitar las zonas cordilleranas”. De hecho, en el sector del Cajón del Maipo se desplegaron tres controles para evitar el traslado de vehículos por esa zona.

Sumado a esto, en Chillán se han registrado anegamientos en calles céntricas de la ciudad. No obstante, desde la municipalidad indicaron que están tomando medidas al respecto.

Últimas Noticias