Captura De Pantalla 2021 01 29 A Las 11.44.14 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Ricardo Toro, hizo un balance del sistema frontal que afecta a por lo menos 8 regiones de la zona centro sur del país, en que se han visto afectadas una vivienda en Collipulli y registrado cortes de energía en la región Metropolitana.

“Durante el día de hoy la mayor afectación y la mayor intensidad se ha producido en la parte sur, en las regiones de Biobío y La Araucanía, donde ha habido afectación de caminos, cortes de luz menores y también en esta última hora se ha informado que en la zona de Villa Amargo, en Collipulli, habría sido afectada una casa por una remoción de masa y se está verificando si hay personas atrapadas o no”, explicó.

Además, precisó que “este sistema, conforme a lo que ha indicado la Dirección Meteorológica de Chile, ya se aproxima con mayor fuerza a la zona central y ha empezado con mayor intensidad”.

Cabe recordar que se espera que la mayor intensidad del sistema frontal sea entre las 04.00 y las 06.00 horas de este sábado.

“Estamos preparados, monitoreando quebradas y ríos, y se están tomando todas las medidas de control con el objetivo de asegurar que las zonas de peligro estén fuera de riesgo. Insistimos en que este sistema frontal se va a extender durante todo el fin de semana y por lo tanto estas medidas deben mantenerse”, apuntó la autoridad.

En tanto, además se han reportado cortes de energía eléctrica en comunas como Recoleta, Maipú, Lampa, Pudahuel, Las Condes y Providencia, en la región Metropolitana.

Agencia Uno

Últimas Noticias