Agencia UNO
Comparte

El ministro de Salud Enrique Paris llegó esta mañana al Hospital San Borja Arriarán, en el centro de Santiago, afectado por un violento incendio en sus pisos superiores.

La autoridad sanitaria dijo que “hay 27 pacientes críticos por coronavirus, entubados” y que por el momento están en un sector seguro del hospital para preparar su evacuación, ya que se debe ser cuidadosamente.

Había 27 pacientes en situación crítica, que estaban entubados. Esos pacientes están siendo trasladados primero a camillas con ventiladores portátiles para ser trasladados a la Posta Central. Han sido trasladados un niño y tres pacientes más que estaban en menos situación crítica”, dijo Paris.

“Pero trasladar un paciente entubado, que está con bombas de infusión, con monitores, es más lento. Por el momento se trasladaron a una zona segura donde no hay nada, incendio ni humo, y ellos se van a trasladar a la Posta Central”, informó.

Estamos instalando carpas, estamos trasladando a pacientes a la Clínica Madre e Hijo, Juan Pablo II y a un colegio cercano a los que no necesitan atención crítica. En la Posta Central tenemos 60 cupos. Y obviamente agradecemos la labor de Bomberos, Carabineros y el fiscal ya ha llegado para iniciar la investigación para determinar el origen del incendio”, dijo el ministro.

Además, ofreció cupos el Hospital Metropolitano y el Hospital Barros Luco.

Además, hizo un llamado a la tranquilidad. “No hay ningún paciente ni herido”, aseveró. “Hay que mantener la tranquilidad, la calma”, agregó.

 

Últimas Noticias