Captura De Pantalla 2021 01 30 A Las 10.58.58 A.m.
Fuente: Agricultura
Comparte

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, hizo un balance con respecto al incendio registrado en las dependencias del Hospital San Borja Arriarán, ubicado en Santiago Centro y aseguró que ya se han evacuado a los cerca de 350 pacientes que se encontraban al interior del recinto.

“En este momento tuvimos la oportunidad de visitar todo el Hospital, bajamos desde el octavo piso hasta el primer piso, constatando que no haya ningún paciente hospitalizado, la verdad es que quedaba un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos en el tercer piso que estaba siendo evacuado en este momento

Podemos decir que el evento propiamente tal está controlado y que todos los pacientes están seguros. Los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos que eran 29 en total, más 7 niños en neonatología, están siendo trasladados a otros centros asistenciales de la red integrada público-privada. El restante número de pacientes, aproximadamente 300, están en otras dependencias de Hospital en lugares seguros, y todos ellos cuentan con un lugar de destino dentro de nuestra red”, sostuvo el subsecretario.

“El traslado de esos pacientes es complejo, es lento, pero todos tienen un lugar aseguro y eso se dará a conocer en el curso de las siguientes horas”, detalló Dougnac. “Vamos a hacer una selección de aquellos pacientes que estén más críticos y esos van a ser trasladados primeros a los centros que requieran”, agregó.

En tanto, el Comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, aclaró que el incendio está controlado en su propagación, y que están controlando los últimos focos.

Asimismo, el funcionario de Bomberos precisó que “el cuadrante es la planta del Hospital San Borja, que deben ser unos 2.500 metros por 3 pisos, cerca de 5 mil, 6 mil metros afectados”, aseveró, añadiendo que no hay riesgo de derrumbe.

Últimas Noticias