Comparte

La Onemi decretó Alerta Amarilla para la Región Metropolitana por turbiedad en el Río Maipo producto del último sistema frontal que azotó a distintas zonas del país en plena temporada de verano. Por lo anterior, las autoridades llamaron a la población a juntar agua ante un posible corte de suministro en las próximas horas.

Es necesario destacar que el llamado fue realizado luego de que se efectuara una mesa técnica entre la Intendencia Metropolitana y la Onemi.

“Después de hacer una mesa ejecutiva, donde nos reunimos con todos los organismos relacionados con el sistema de funcionamiento de agua potable de la RM y viendo las condiciones climática, de reserva de estanques y condición actual del caudal del Río Maipo se ha decidido poner Alerta Amarilla respecto del consumo de agua en la RM“, manifestó el intendente subrogante Javier Maldonado.

A lo anterior agregó: “Esto implica que efectivamente en algún punto pronto va a ver una restricción de la entrega de agua y por lo mismo, estamos invitando a la gente que acumule de manera razonable agua en sus casas porque podría existir la posibilidad que eventualmente haya un corte”. 

Es necesario destacar que la turbiedad en el río fue provocada porque ayer se abrieron los mega estanques de Aguas Andinas, ubicados en Pirque, con el objetivo de abastecer el suministro de Santiago. Lamentablemente, la medida solo duraría hasta hoy a las 18.00 horas. 

 

Últimas Noticias