A Uno 1250865 C7649
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que viajará al norte de Chile en los próximos días para tomar “medidas adicionales” por el gran movimiento de migración ilegal que se ha estado produciendo en los últimos días.

De acuerdo a la Gobernación del Tamarugal, cerca de 1.600 personas están de deambulando en calles y durmiendo en plazas de la comuna de Colchache, Región del Tarapacá. Y de ellos, más de mil ingresaron en la tarde noche de ayer. De hecho, se pusieron a disposición nueve buses para el traslado de 500 personas a residencias sanitarias en Iquique.

“Ayer salió de Contraloría ese decreto (N°265) que permite justamente la colaboración activa de las Fuerzas Armadas en el control de la frontera que, en general, eso lo hace Carabineros, la PDI también y partir de este decreto se puede hacer un trabajo en conjunto. Lo que ocurrió ayer es justamente parte del inicio de este nuevo trabajo, donde van a poder tener las fronteras, apoyo multidisciplinario de, no solamente las policías, sino que también de personal del Ejército y en los próximos días voy a visitar la zona para tomar algunas medidas adicionales“, dijo el ministro Delgado, según citó Emol.

Por su parte, el gobernador Fernando Chiffele expresó a SoyChile que por la situación “estamos reforzando las fronteras con Fuerzas Armadas, PDI, Carabineros. Cada vez estamos colocando nuevos puntos (de control), porque estamos detectando, que las personas que están lucrando de este movimiento, tienen absolutamente controlado donde pasar (…) y eso nos hace estar dinámicamente cerrando esos puntos. Está desmotivando la entrada (de migrantes)”.

Últimas Noticias