Ministro De Salud Enrique Paris Se Retira De La Moneda
Agencia UNO
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que este viernes 5 de febrero se vacunaron 150.465 personas contra el Covid-19, hasta las 17:48 horas, lo que asciende la cifra total a 556.754 ciudadanos inoculados.

“Eso es gracias al trabajo de nuestros profesionales de la Salud, y sobre todo de los alcaldes, quiero agradecer profundamente el trabajo de todas las comunas, de todos los alcaldes, porque junto a la atención primaria, han hecho una labor maravillosa y destacada ya en la prensa internacional y en todos los índices que miden el avance de la vacuna a lo largo del mundo”, explicó el titular de Salud.

En este sentido, el secretario de Estado detalló que “en el grupo de personas de más de 85 años de edad, hemos logrado vacunar a 112.619 personas“.

En tanto, informó que la cifra total de mujeres inoculadas es de un 64,8%, mientras que la de los hombres corresponde a un 35,2%.

Plan de vacunación por regiones

El ministro Paris destacó también que en la Región Metropolitana se han vacunado a 193.400 personas, mientras que en el Biobío a más de 55 mil y en Valparaíso la cifra asciende a más de 54 mil ciudadanos inoculados.

Últimas Noticias