Fiestalobanrchea
Capturas
Comparte

Tres personas que fueron detenidas en el cumpleaños en Lo Barnechea, que superaba el aforo dispuesto por la autoridad sanitaria, eran reincidentes en este tipo de actos.

De acuerdo al fiscal Metropolitano Oriente, Omar Mérida, debido a la repetición de sus actos pasaron a control de detención durante esta tarde.

La fiesta correspondía a un cumpleaños en un domicilio particular en la avenida El Rodeo, a la cual concurrió Carabineros tras denuncias en la madrugada de ruidos molestos, encontrándose con una reunión social con 32 participantes. Todos ellos, mayores de edad, fueron detenidos.

Durante la fiscalización, dos mujeres se escondieron debajo de una cama para evitar ser controladas. 

Lo Barnechea, al estar en etapa de Preparación del plan “Paso a Paso”, solo permite reuniones sociales con un máximo de 15 personas, y nunca en horario de toque de queda.

Cabe señalar que Carabineros descartó que esta se tratara de una “fiesta clandestina”, ya que estas por características tienen elementos como cobros de entradas o venta de bebidas alcohólicas, y en este caso se trató de un exceso de personas de acuerdo al aforo permitido.

Últimas Noticias