Comparte

El equipo Microtráfico Cero (MTO) de la PDI desbarató un clan que se dedicaba al microtráfico en la población Aguas de Elqui, ubicada en la localidad de Vicuña.

La denuncia fue realizada en forma anónima a las autoridades, quienes trabajan para frenar esta actividad ilícita en el entorno.

“Fueron tres meses de investigación que desarrollamos gracias a la denuncia ciudadana, para poder desbaratar este clan familiar. Logramos la detención de dos imputados que tienen antecedentes policiales por microtráfico y por infracción a la Ley de Drogas”, informó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim Vicuña.

207 envoltorios con cocaína base, 3 teléfonos celulares y $913.960 fueron incautados tras la autorización de entrada y registro del domicilio que emanó del Juzgado de Garantía de Vicuña, en coordinación con la Fiscalía de dicha comuna.

Llamamos a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias de manera anónima al fono 134 de la PDI, porque la información oportuna y de calidad nos permitirá realizar operaciones exitosas que benefician a la comunidad y su seguridad”, expresó el comisario Maldonado sobre la importancia del trabajo en conjunto con los vecinos.

Los dos detenidos, un hombre y una mujer, fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva durante los 90 días decretados para la investigación.

Finalmente es necesario destacar que la droga será remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

Últimas Noticias