ViÑa Del Mar: Playa El Sol Durante Fin De Semana
Agencia Uno
Comparte

El pasado viernes se vivió un complejo escenario en la comuna de La Serena, luego de que el cuerpo de salvavidas y Carabineros de Chile iniciaran un operativo para rescatar a siete personas que fueron arrastrados mar adentro en el sector de Cuatro esquinas.

Según la información de 24 Horas, fueron cinco adultos y dos niños, los que comenzaron a nadar en la playa, la que no era apta para el baño y que se encontraba con banderas rojas cuando sucedió el hecho.

Personal de Carabineros y Salvavidas se movilizaron para rescatar a estas personas, las que estaban a más de 200 metros adentro.

“Salvavidas ya estaba en el agua con las personas y ya tenía la situación más o menos controlada. Cuando íbamos ingresando al mar, nosotros vemos que estaba Carabineros, con el agua hasta el pecho diciéndonos que por favor hiciéramos algo”, dijo Maximiliano Hernández, salvavidas del lugar.

“Les dijimos que si no eran rescatistas que se retiraran porque era peligroso para ellos. Nadamos muchísimo hacia dentro porque la gente estaba al menos 200 metros pasada la rompiente”, agregó el salvavidas.

Respecto al procedimiento policial, el general Rodrigo Espinoza, jefe de la IV zona de Carabineros, expresó que “el personal se encontraba de servicio en Avenida del Mar cuando fueron alertados por personas que estaban en el lugar. Sin dudarlo, ingresaron al mar para poder ayudar y cooperar en el rescate”.

Últimas Noticias