Agencia Uno
Comparte

El Gobierno informó durante esta jornada que cerca de 300 personas están ayudando en el plan de rescate de Tomás, el niño de 3 años desaparecido desde el miércoles en Lebu, en una zona rural de la provincia de Arauco.

Fue el intendente Patricio Kuhn quien entregó detalles sobre este hecho, señalando que hay personal de Bomberos, Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI) y de las Fuerzas Armadas, entre otros, enfocados en encontrar al menor de edad.

Bajo este punto, el intendente hizo un llamado a no acudir a la zona donde se está buscando al pequeño, ya que eso impide que se desarrolle de manera adecuada el trabajo adoptado por las unidades caninas y los drones.

“Los drones necesitan detectar cualquier fuente de calor. Si hay personas circulando vamos a tener interferencia. Lo mismo pasa con los perros de rastreo. Hay varias unidades especializadas y tienen que hacer su trabajo tranquilas“, precisó.

Nos hemos comprometido a acompañar este trabajo hasta que encontremos a Tomás. Esa es la instrucción, lo que vamos a hacer, el trabajo en el que están empeñados todos los que están acá“, aclaró.

Junto a esto, la autoridad afirmó que se recepcionaron nuevos equipos enviados desde la capital, además de la llegada de refuerzos para apoyar en la búsqueda del menor de edad.

Últimas Noticias