Captura De Pantalla 2021 02 22 A Las 7.49.50 P.m.
Pedro Aguirre Cerda
Comparte

El alcalde de Pedro Aguirre Cerca, Juan Rozas, y la directora (S) de educación, Loreto Jara, comenzaron las reuniones con las comunidades educativas, docentes y asistentes de la educación, donde se acordó que el inicio de clases se realizará de manera virtual.

Tras una hora de analizar los distintos aspectos sobre el retorno a clases seguro, los actores de las distintas unidades educativas de PAC, acordaron iniciar el año escolar el lunes 1 de marzo de 2021.

En una primera etapa, el regreso será en modalidad “mixta”, lo que significa que se harán clases online. Sin embargo, para reforzar la accesibilidad a las aulas, se va a considerar la entrega de material de estudio en formato físico a los alumnos.

ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Además, se llegó a la conclusión de que no existen las condiciones sanitarias para una vuelta presencial, pero desde diciembre del año 2020, se viene trabajando en protocolos para el retorno a clases. En la misma línea, el departamento de educación municipal trabaja formalidades y recomendaciones de la JUANEB que se implementarán en la comuna para la alimentación de los niños, disposición de espacios para comer, si van a cerrar los comedores, ante una posible vuelta a las aulas en el mes de abril.

VACUNACIÓN A PROFESORES

Pese a que este lunes partió la vacunación de los trabajadores de educación preescolar y escolar y asistentes de la educación, el municipio determinó que aún no están las garantías para que los funcionarios retomen de manera segura sus labores presenciales, puesto que contarán solo con la primera dosis de la vacuna.

El departamento de educación municipal está trabajando con los directores y directoras de cada centro educativo de Pedro Aguirre Cera, y lograr vacunar a los más de 800 profesores y asistentes de la educación en la comuna. El proceso comenzó este lunes 22 de febrero con los trabajadores de 50 a 59 años, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, y terminará el viernes 26 con los profesores parvularias y asistentes de la educación rezagados de 40 años y más (hasta las 13:30 horas).

Últimas Noticias