Niño Perdido Tomás Lebu Biobío
Tomás Bravo
Comparte

El Juzgado de Garantía de Arauco autorizó este martes a la fiscal Carolina Molina para acceder al tráfico de llamadas telefónicas que han realizado los familiares de Tomás Bravo, el niño de 3 años que está siendo ampliamente buscando en la comuna de Lebu desde el pasado miércoles.

Tras esta determinación, la fiscal Molina tendrá la posibilidad de acceder a las llamadas que ha ejecutado el tío abuelo del menor, Jorge Escobar; la madre, Estefanía Gutiérrez y el padre Moisés Bravo.

Cabe consignar que durante la jornada de ayer, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez, precisó que hasta el momento no “hay detenidos ni imputados” en el caso de Tomás, agregando que se mantiene el rango de búsqueda de 8 kilómetros, aunque advirtió que “no descartamos tener que ampliarlo”.

Asimismo, explicó que “se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres, cuatro líneas investigativas, tres con más fuerza que una cuarta. Se están haciendo diligencias paralelamente en todas y cada una, pero no les puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar el resultado de la investigación”.

Hasta el minuto estamos investigando una presunta desgracia, eso es lo que está investigando la Fiscalía. Hay varias que son sabidas por todo el mundo, las posibles líneas investigativas, se están trabajando paralelamente, se están agotando las investigaciones en cada una de ellas a fin de descartar o poder construir una figura penal respecto a los hallazgos o a los hechos que vayan ocurriendo de aquí en adelante“, declaró finalmente.

Últimas Noticias