Comparte

Personal de dos centros de salud familiar (Cesfam) de la comuna de Los Andes realizaron un operativo de salud masivo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) local como medida para mantener bajo control el brote de Covid-19 existente en la unidad penal.

La atención comenzó poco antes de las 09:00 horas y se extendió hasta cerca del mediodía. En la oportunidad, los profesionales de salud de los Cesfam Cordillera y Centenario se enfocaron en los 48 privados de libertad que obtuvieron un resultado positivo en los exámenes de PCR efectuados el pasado miércoles, oportunidad en que se inició una búsqueda activa de casos.

En relación a lo anterior el director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, destacó las medidas implementadas como el decreto de cuarentena total para la población penal que rige desde el jueves pasado.

Este sábado, a partir de las nueve de la mañana, se realizó un operativo de salud en conjunto con los Cesfam de la comuna de Los Andes para atender a la población penal que se encuentran con Covid positivo. Esta es una de las tantas medidas que se encuentra tomando la seremi de Salud junto con Gendarmería para controlar este brote”, agregó.

Pese a la cuarentena, la población penal de cada dormitorio continúa saliendo a sus respectivos patios, los que posteriormente son sanitizados. Esta higienización se extiende a la totalidad del establecimiento.

San Antonio

Finalmente, es necesario destacar que este viernes terminó el periodo de aislamiento que debían mantener 33 personas privadas de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio que obtuvieron un PCR positivo en la búsqueda activa de casos efectuada en la unidad penal.

Hasta el momento todos los internos se encuentran con buen estado de salud y bajo constante monitoreo por parte de profesionales del área de salud. Cabe destacar que, además han sido visitados por personal del INDH y colegio médico.

Últimas Noticias