Agencia UNO
Comparte

El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción informó que el cuerpo de Tomás Bravo de 3 años aún no será entregado a la familia debido a que se esperan “diligencias específicas”.

Los trabajos pendientes están relacionados con la obtención de muestras que corroboren legalmente su identidad, indicó el organismo en un comunicado.

“Aproximadamente a las 19.40 horas de ayer fue ingresado el cuerpo del niño a la sede del SML de la Región del Biobío, luego de su levantamiento en la comuna de Arauco (…) El SML regional coordinó a todo su equipo pericial compuesto por médicos, técnicos y administrativos para llevar a cabo con la misma urgencia los peritajes y las labores de identificación científica, además de disponer de todo el equipamiento necesario para estos efectos”, dice la misiva.

“Los procedimientos que se realizarán corresponden a la autopsia médico legal y toma de las muestras necesarias para la investigación, de acuerdo a lo que determine el equipo pericial y lo instruido por fiscalía”, dijo el SML.

“Tanto el director nacional del SML, Gabriel Zamora, como la directora regional, Pía Zepeda, se encuentran en plena coordinación con los peritos y los equipos que deben realizar los procedimientos indicados”, agregaron.

Se espera que en no menos de 48 horas el cuerpo del niño finalmente sea entregado a su familia para que puedan realizar el funeral.

Últimas Noticias