Comparte

Juan Pablo Barros, el alcalde de Curacaví, informó que hasta el momento hay tres personas detenidas como responsables del incendio forestal que afecta a su comuna. Según indicó el edil, el siniestro se habría iniciado en medio de un asado.

“Al parecer una chispa, no se tomaron probablemente las precauciones y finalmente se generó esta situación”, explicó Barros según consigna CHV Noticias. 

Además, la autoridad comunal reveló que hasta el momento no se ha logrado controlar el siniestro que afecta alrededor de 450 hectáreas y una vivienda.

Aún no es posible controlarlo (…) Hasta ahora, según el último reporte de Bomberos,tenemos una vivienda afectada en un 25%. Se está trabajando con brigadas terrestres de Conaf, además con el apoyo de helicópteros y el cuerpo de Bomberos de Curacaví en pleno, reforzado con otros voluntarios de la región que han venido a apoyar”, detalló Barros.

Finalmente la autoridad destacó que “muchas veces algo tan simple como esto (un asado), puede generar una tragedia tremenda” e hizo un llamado de atención a quienes realicen estas actividades.

 

 

Últimas Noticias