El Ministro Del Interior Habla Tras Reunirse Con El General Director De Carabineros Y El Presidente De La Republica
Agencia Uno
Comparte

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó sobreseer al exministro del Interior Gonzalo Blumel y al exgeneral director de Carabineros Mario Rozas por la causa de un supuesto espionaje realizado por la inteligencia policial en el 2019.

La situación se enmarca luego de un hackeo a documentos de Carabineros, el cual permitió rescatar un informe de inteligencia, el cual mencionaba un espionaje realizado en una actividad de la Universidad de Chile por el “Día Internacional del Detenido y Detenida Desaparecida”.

“No era propio de la labor de la policía de Carabineros espiar a los particulares y a los miembros de la sociedad civil. Nuestra legislación es clarísima en cuanto a que este tipo de conductas deben ser sancionadas”, señalaron los demandantes.

Sin embargo, y según lo informado por El Mercurio, la jueza de Garantía, Carolina Guajardo, señaló que Blumel no tuvo “participación alguna”, ya que en la fecha en que se habría cometido el delito, “no era entonces ministro del Interior”.

Últimas Noticias