Cedida
Comparte

Tras la serie de crímenes en contra niños y niñas ocurridos durante los últimos días en nuestro país, el Diputado Independiente de Chile Vamos, Álvaro Carter, anunció que presentará  un proyecto de ley que prohíbe beneficios carcelarios y penales a quienes cumplan condena por crímenes en contra menores de edad. Además, solicitará retomar la discusión de iniciativa que incorpora la castración química para quienes abusen de un menor.

En esa línea el parlamentario sostuvo que, “quien le quita la vida a un niño merece la mayor condena posible, estos criminales son verdaderos parias de la sociedad. Lamentablemente hemos visto cómo nuestro sistema penal permite que incluso estos sujetos accedan a un sin fin de beneficios. Por ejemplo, el asesino de Ámbar había sido condenado por un crimen horrendo en contra de una madre y su hijo, pero inexplicablemente estaba libre”.

“Por lo mismo, pediremos que se retome la discusión del proyecto que incorpora castración química en casos de abuso, y en paralelo presentaré un proyecto de ley que modifica el código penal, para que quienes atenten en contra la vida de un menor, sean sancionados con el máximo rigor; el presidio perpetuo sin ningún tipo de beneficio carcelario, incluso restringiendo visitas de familiares durante toda su condena”.

“Quienes son de capaces de dañar a un niño, están en contra de la humanidad. Por lo mismo, es que debemos establecer penas ejemplificadoras, la vulneración de sus derechos debe acabar, por eso espero que el gobierno además presente y apoye una agenda legislativa audaz en materia penal, no podemos seguir observando silentes como los criminales destruyen los sueños de nuestros niños y jóvenes”.

Además, Carter señaló que “no basta solo con sancionar a los criminales, lo más importante a mi juicio, es no abandonar a las víctimas; es ahí donde como estado debemos actuar. Me parece de toda justicia incorporar también un programa integral de acompañamiento a las víctimas de crímenes en contra de niños, este debe ser con ayuda psicológica e incluso con la posibilidad de poder reinsertar en otras localidades a las familias que se han visto sobre expuestas mediáticamente tras ser víctimas de estos terribles hechos”, concluyó”.

Últimas Noticias