Captura De Pantalla 2021 02 15 A Las 3.09.09 P.m.
Alcalde Juan Rozas Romero
Comparte

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y la empresa de Telecomunicaciones Mundo, realizarán la entrega formal de internet por Fibra Óptica de 1.000 megas a ocho organizaciones sociales de la comuna, servicios gratuitos y para siempre que irán en directo beneficio de la población La Victoria.

El evento denominado “conectividad gratuita a organizaciones sociales en Población La Victoria comuna de Pedro Aguirre Cerda”, impactará la vida de las personas y tiene como fin promover el desarrollo de una sociedad autónoma, con oportunidades e inclusión en el marco del plan de responsabilidad social de mundo.

“Gracias a este aporte, nuestros vecinos tendrán más oportunidades y una mejor calidad de vida. Hoy Internet no solo es sinónimo de entretención, sino también de oportunidades, de desarrollo profesional, de conocimiento y de salud, entre otros. Esta donación impactará la vida de las personas y ayudará a promover el desarrollo de una sociedad autónoma, con oportunidades e inclusión, y trae consigo a nuestros vecinos y vecinas, progreso y dignidad”, indicó el alcalde Juan Rozas Romero.

Puntos de conectividad

La empresa Mundo Pacífico, que firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, se comprometió a disponibilizar 8 puntos de conectividad de manera gratuita (Parroquia Nuestra Señora de La Victoria, Centro de Salud Familiar Pierre Dubois, Plaza Primero de Mayo, Club Deportivo Atlético Modelo, Club Deportivo Victoria, Club de Abstemios, Casa de la Cultura y el Club Deportivo Unión Progreso), serán beneficiadas con esta fibra óptica.

Zonas rojas de conectividad

En la Región Metropolitana, la comuna de Pedro Aguirre Cerda no es la única que registra penetración de Internet fijo bajo el promedio nacional, siendo considerada zona roja de conectividad, también figuran comunas como Alhué, María Pinto, Isla de Maipo y El Monte, entre otras. Por lo anterior, la SUBTEL está trabajando en un plan, con el fin de entregar un amplio acceso a banda ancha de alta velocidad y así reducir la brecha digital que hoy existe en Chile.

Últimas Noticias