Comparte

La 12ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago prestó auxilio ante una emergencia que involucraba a un lactante de 10 meses, el cual fue víctima de una obstrucción que le impedía respirar. El hecho ocurrió la noche del viernes en el concurrido barrio Brasil.

Cerca de las 22:00 horas, cuando los voluntarios de la Guardia Nocturna revisaban los equipos de rescate, unos golpes desesperados a la mampara de acceso al cuartel de calle Compañía de Jesús N° 1981 llamaron la atención: se trataba de un padre con su hijo en brazos que solicitaba auxilio porque el pequeño no respiraba.

Ingresados ambos al recinto, unos voluntarios se hicieron cargo de la situación mientras otros llamaban a los servicios de urgencia correspondientes al sector y se deba el aviso de rigor a la Central de Alarmas 132 del CBS para el registro del servicio.

En la emergencia y por la vida del lactante se aplicó una Maniobra Heimlich pediátrica, la que tuvo por resultado que el menor volviera a respirar tras una apnea emotiva generada por angustia o susto.

Según el relato de los voluntarios, tras volver a respirar el bebé comenzó a llorar y, al serle alcanzado un juguete, empezó a reír, dejando de lado su angustia.

Tras ello fueron los propios padres del lactante quienes decidieron llevar al bebé en su automóvil a un Servicio de Urgencia para los exámenes de rigor.

La familia del lactante se comunicó con la 12ª Compañía para informar que el bebé está bien y fue derivado a la  consulta de un neurólogo.

Últimas Noticias