Paris Minsal
Minsal
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante la jornada de este martes a las 18.00 horas, se han inmunizado un total de 150.873 personas con primera dosis y 228.286 con segunda dosis.

De esta forma, el total de personas vacunadas contra el COVID-19 en Chile alcanza las 5.120.765 personas, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud del Ministerio de Salud.

Estamos muy orgullosos de cómo se ha desarrollado esta campaña de vacunación, que nos ha permitido llegar a las 5 millones de personas vacunadas antes del plazo que nos autoimpusimos en un comienzo. Quiero agradecer a todos quienes han hecho esto posible, a los funcionarios del Ministerio de Salud, a los municipios, a los funcionarios de la Atención Primaria de Salud y a la respuesta de la ciudadanía durante este proceso”, señaló el secretario de Estado.

Paris además destacó que este grado de avance permitió adelantar la vacunación de la población sana entre 50 y 59 años, a partir del 24 de marzo.

En Chile, 2.784.756 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, se informó que el 58,4% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,6% a hombres.

Últimas Noticias