Agencia Uno
Comparte

Este miércoles, médicos de la Universidad Católica, quienes están a cargo del estudio clínico de fase 3 de la vacuna china Sinovac, contra el coronavirus, entregaron los resultados a la autoridad sanitaria.

En ese contexto, los profesionales destacaron que los efectos del antídoto toman tiempo y que no son totalmente inmediato. En el caso de esta vacuna, entre dos y cuatro semanas después de haber recibido la segunda dosis se comienzan a generar los anticuerpos para neutralizar al virus.

“Hemos observado, equivalente a lo que se ha observado en oras poblaciones como la china que, en nuestro país, esta vacuna también es capa de inducir anticuerpos contra el coronavirus, los que aumentan significativamente después de la segunda dosis”, dijo la médica Susan Bueno, directora científica del proyecto Sinovac Chile.

Respecto a la seguridad de la vacuna y posibles efectos secundarios, la directora Katia Abarca, expresó que “no hay ningún efecto adverso. La vacuna ha producido efectos bastantes bajos en frecuencia”.

Lo más frecuente es que duela el brazo al inicio de la vacunación, pero esto es de corta duración, entre uno a dos días. Los otros síntomas muy poco frecuentes son muy poca fiebre. Menos del 5% de las personas ha presentado esto o molestias generales”, cerró.

Últimas Noticias