La Candidata Paula Narvaez En Conversatorio Con Dirigentas De San Bernardo
La Candidata Paula Narvaez En Conversatorio Con Dirigentas De San Bernardo
Comparte

Un llamado a no “bajar la guardia”, al autocuidado y a comprender que la pandemia está pasando hoy por una fase crítica, debido al aumento de contagios, realizó esta mañana la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez.

Narváez afirmó que “las cuarentenas dinámicas aparentemente no han servido como estrategia toda vez que es difícil de implementar y fiscalizar”.

Asimismo, aseguró que “se requiere un orden del plan paso a paso, una mejor estructura y una mejor comunicación de las medidas que se toman dentro de cada fase porque la contradicción de decisiones respecto de esas medidas no permite a las personas adherir a las medidas de seguridad que se requieren”.

La ex-ministra de Estado señaló que es “evidente que todos y todas, especialmentelas familias con más dificultades para llevar adelante su vida diaria, están fatigadas y con desánimo. Por lo tanto, este es el momento de no decaer y entregar más soporte social y ayuda”.

Nuevamente al Gobierno, mirando esta situación, se les pide que puedan invertir recursos financieros directos para apoyar a las familias con un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mejorado, ampliado en cobertura y que permita darles seguridad durante el primer semestre de 2021, al menos”, añadió la abanderada, sosteniendo que “Chile puede hacerlo y en las condiciones económicas actuales es fundamental”.

Por otra parte, fue consultada por una eventual candidatura presidencial del diputado Gabriel Boric y una primaria amplia con el Frente Amplio. La candidata presidencial del PS reiteró su convicción de que la unidad del centro y la izquierda es la que genera gobernabilidad a Chile.

“Esperemos que cada partido haga sus anuncios cuando corresponda. Nosotros eso lo miramos con atención, interés y mucho respeto. Cuando esos hechos ocurran, siempre hemos tenido la disposición a conversar con todos, entendiendo que lo que nos une es un interés común, principalmente llevar adelante transformaciones que son fundamentales para nuestro país”, expresó.
Finalmente, abordó las las denuncias contra el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, por acoso y abuso sexual.

En este punto Narváez indicó que “con toda mi fuerza de mujer condeno absolutamente todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres. En esta situación siempre hay que estar del lado de la víctima, hay que creerle y poner atención en lo que está planteando. Por tanto, en esto tienen que actuar las instituciones, desde una perspectiva de género, para investigar y juzgar”.

El Partido Socialista en este momento tiene el caso en el Tribunal Supremo y tomará las decisiones que corresponda en coherencia con haberse declarado un partido feminista”, concluyó.

Últimas Noticias