A Uno 1216999 A41a8
Agencia Uno
Comparte

El canciller Andrés Allamand afirmó en “La Mañana Interactiva” de Agricultura que la llegada al país de las vacunas de AstraZeneca sigue como estaba previsto, pese a los problemas que han reportado algunos problemas, y que han llevado a suspenderla, entre ellos Francia y Alemania.

De todos modos, la OMS estimó que el balance riesgos/beneficios se inclina a favor de la vacuna  y recomienda que las vacunaciones continúen.

“Esta es una vacuna que efectivamente nosotros estamos monitoreando, pero no tenemos antecedentes que uno pudiera decir que sean absolutamente fundados de algunos de los elementos que han surgido con relación a su aplicación”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Agregó que esta es una vacuna aprobada por el ISP y “en nuestra planificación, la vacuna de Oxford-AstraZeneca deberían llegar a contar de mayo, de manera que yo creo que lo que queda de marzo y abril se van haber despejado todas las incógnitas que pueden haber surgido en relación de esta vacuna”.

En ese sentido, dijo que a veces “cuando se aplican estas vacunas surgen especulaciones, son antecedentes. No siempre los antecedentes que la prensa, especialmente internacional,  consigna son cabalmente fidedigno, y nosotros estamos a la espera del cumplimiento de contrato ya que el flujo está en nuestra planificación prevista a contar de mayo”.

Allamand recalcó que el arribo de estas vacunas “sigue en marcha. Ahora, a veces se producen situaciones en que los laboratorios hacen ver que tienen problema de los suministros, de pronto se pueden producir, como has ocurrido en Europa, que a veces pueden haber algunas normas que pueden impedir el flujo”.

Últimas Noticias